Proyectos para el cine, el video y la televisión

Además de sus realizaciones concretadas en películas o documentales, Miguel Mirra ha desarollado una intensa actividad como guionista y diseñador de proyectos audiovisuales, tanto ficcionales como documentales.

Entre ellos Gringos y cabecitas, un proyecto de telefilm documental sobre los orígenes culturales, étnicos y nacionales en la composición de la clase obrera argentina.
¨Una contribución documental a la comprensión de la historia de sus formas de lucha y organización características¨.

También diseñó una miniserie documental titulada Diarios y memeorias de la tierra maldita sobre los pioneros exploradores y colonos europeos en la Patagonia Argentina a partir de sus Memorias y Diarios de Viaje.
Definido como un viaje por las rutas y territorios recorridos y habitados por exploradores y colonos, entre 1865 y 1870, junto a los antiguos habitantes de esas tierras, abordaría la relación entre esos pioneros y los indígenas patagónicos.

En el campo de la ficción, escribió junto a Guillermo Fernández Morán el guión de
Los condenados en un intento por diseñar, a modo de experimentación, un western criollo manteniendo al mismo tiempo las características principales del género y la verosimilitud cultural e histórica descriptas por los cronistas de la época, y sin dejar por ello de ubicarnos en el terreno de la pura ficción.

Para la televisón, su principal proyecto, todavía en papel, ha sido la minisiserie de ficción Testigo clave, un proyecto aprobado en principio por una de las más importantes productoras locales, pero que fue cancelado luego de la presentación del guión para su primer capítulo, referido al asesinato de Carlos Menem, hijo.
.